jueves, 1 de noviembre de 2007

Haz como el caballo sacudete y sube....

Recuerdo la primera vez que lei esta historia, las palabras necesarias que queria escuchar, esas que comparti con la prima-hermana que mas quiero, (mishita) y esas que quiero compartir con ustedes, que si estan pasando por algun mal momento, si sienten que la vida no es del todo justa, ANIMO , sacudanse esa tierra, no permitan que comentarios negativos, arruinen quizas el mejor momento de su vida, no dejen que influyan para mal, todos somos seres especiales con un mundo en nuestro interior lleno de cualidades y defectos, y se tambien que es dificil levantarse despues de la caída, pero no se queden lamentandose lo que ya paso, lo que ya fue, aveces la vida no te quita cosas, te libera de ellas, te aliviana para que vueles mas alto, para que alcanses a plenitud..asi que lean esta historia y espero sea util como lo fue conmigo... y me despido con una de mis frases preferidas y significativas: "la vida es hoy...que el reloj de tu vida, marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón..."

EL CABALLO

Un campesino, que luchaba contra muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda.
Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.
El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado.
Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo.
Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo ir subiendo.
Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino que, al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente...
¡CONSIGUIÓ SALIR!
Si estás "allá abajo", sintiéndote poco valorado, y los otros lanzan sobre tí la tierra de la incomprensión, la falta de oportunidad y de apoyo, recuerda el caballo de esta historia. No aceptes la tierra que tiraron sobre ti, sacúdela y sube sobre ella.
Y cuanto más tiraren, más irás subiendo, subiendo, subiendo...Sonriendo, sonriendo, sonriendo...

4 comentarios:

  1. sobretodo...sonriendo...sonriendo....
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

    Muy positivo el mensaje, me alegras e iluminas mi rostro.

    Agradezco que hayas sido uno de mis psicólogos (as) en mi último post, en estos moments tan críticos.
    Te abrazo!

    ResponderEliminar
  3. sergiii...
    te eh dicho k eres un hombre muy guapo, y que tu belleza no solo es fisica, lo mas lindo k eh conocido de ti es tu belleza interna, esa k dia a dia la voy descubriendo.
    claro k cuando sonries lo haces muy bien, asi k nunca dejes de sonreir... muchos besitos para ti..



    lully...

    la verdad es k este mensaje me ayudo un buen, llego a mi espiritu quebrantado y eran las palabras k necesitaba escuchar, aquellas que fueron como unguento a mi alma...
    me alegra saber k tu rostro se ilumino en este momento...
    con respecto a lo de psicologos(as) me tome el atrevimiento de escribirte eso, por k queria aportar algo, y saldras de esta... la fuerza esta dentro de ti... desde mexico mis mejores deseos y un abrazo acojedor...muack

    ResponderEliminar
  4. hola mery...

    gracias por la recomendacion, y claro que le echare un vistazo a la pag. y me sera muy util... y a ti gracias por tomarte unos cuantos minutos y leer este rinconcito...

    un abrazo

    ResponderEliminar

Tan solo escribe lo k sientes...