martes, 27 de noviembre de 2007

Quisiera no sentirme asi...

Quisiera no sentirme así…

Quisiera contener cualquier brote de lágrima…

Quisiera que la tristeza se me esfumara…

Tan solo quisiera detener el tiempo…abrazar a mi abuela hermosa y quedarme ahí por largo rato; sin saber que pasara o que vendrá…la extraño tanto, mi viejita hermosa, extraño ver sus arrugas de vida, extraño abrazarla, besarla, acariciarla.


Sus canas me anuncian que en cualquier momento partirá y el miedo se apodera de mi…

Me duele saber que tuve que separarme de su lado.

Me duele saber que no estoy con ella…

Momentos como este son pequeños instantes en los que siento que ya no puedo mas, que la necesito en mi vida, que la necesito a mi lado, que me enseño a quererla con las grandes cualidades que tiene, con esos regaños repetitivos, con la cantaleta de siempre, con sus reacciones infantiles, con sus historias que me contaba al anocher, oír su voz al amanecer, diciéndome (ade floja levántate), ufff son tantos recuerdos que invaden mi mente, el olor del café que preparaba, su olor incomparable, su forma de caminar, su franqueza al decir las cosas… estuve a su lado 9 años hermosos en los que me enseño día a día sabios consejos, en los que aprendí principios de vida que difícilmente olvidare, momentos que recordare con mucho cariño, 108 meses en los que me apoyo económica y moralmente, 3285 días en los que compartimos risas, llantos, alegrías, tristezas…

A decir verdad el momento mas triste de mi vida, quizás ha sido el día que tuve que separarme de mi viejita regañona, ver sus lagrimas como brotaban de sus ojos tristes, con la mirada sin rumbo, saber que le estaba dejando un hueco en su vida, un vació que nadie podría llenar, un espacio que nadie mas podría ocupar, y tenía la certeza que eso sentía, por que a mi me invadía el mismo sentimiento , por que sentía que las fuerzas me abandonaban, que mis pies empezaban a temblar y al salir de la casa al jardín, ese trayecto fueron los pasos mas pesados y largos que jamás había dado, mi mismo cuerpo me pesaba y no quería avanzar, si una muy triste despedida que solo de recordarla, hace que me invada la tristeza, hace que se apaguen la luz y el brillo de mis ojos, hacen que el día se vuelva griss.

Se preguntaran si hay tanta tristeza dentro de mí, por que te separaste de ella?? , por lograr dos grandes sueños, por tener la oportunidad de cambiar ciertas cosas, por que la vida misma, circunstancias o quizás yo decidí darle un giro de 180 grados a mi vida, por que estaba cansada de tener un trabajo mal remunerado, por que sentía que estaba en una lancha y por mas que remaba y remaba, seguía situada en el mismo lugar, por que algo dentro de mi quería experimentar algo nuevo y diferente, mi espíritu necesitaba volar por primera vez. Quería de dejar de depender de alguien más.



La pregunta que ni yo misma puedo responder o quizás no quiero responder es: ha valido la pena dejar de disfrutar a mi abuela??



Son dos largos años, que ha pasado ya, llegue a un lugar del cual no sabia nada, me sentía como una ratoncinta indefensa, como un pajarito saliendo del cascaron, no teniendo un trabajo seguro, sabia que habían oportunidades, pero en si no tenia nada concretado, pasaron los días y como sobreviví??? Diosito me sostuvo y no me soltó, a mi paso encontré a Ángeles terrestres que me llenaron de luz, encontré un mundo difícil pero habían nuevos retos, me siento muy a gusto con el trabajo que actualmente tengo, cómoda, hay un ambiente de respeto, armonía y el sueldo no es tan malo, y se que puedo llegar a crecer profesionalmente. Aprendí a que la vida no era color de rosa, aprendí que el estar solo hace que valores todo lo que tenias en casa, aprendí a independizarme de cierta manera, aprendí que deprimiéndome no ganaría nada, que la vida tiene altas y bajas y a veces las olas están a favor y otras veces están en contra, aprendí que debemos vivir el hoy, disfrutar cada día como si fuese el ultimo, lo único que no eh aprendido ha sido a no ser lo suficientemente fuerte.

Me dijo una personita especial, que debo poner todo en una balanza y analizar que es lo que pesa mas, que es lo que realmente quiero, y partir de ahí para tomar decisiones… no quiero fallarle a mi abuelita, pero tampoco quiero fallarme a mi misma… solo se que cualquier comentario que venga con mucha sinceridad y afecto de ustedes, escribiendo lo que realmente sienten al leer estas líneas, serán palabras claves que me ayudaran, se también que la decisión es solo mía… y espero hacer lo correcto…




4 comentarios:

  1. Cariño mío, Ade, mi preciosa niña. En su momento tomaste la decisión que te pedía el corazón y en el fondo tú sabes que fue la decisión correcta. Es normal que la extrañes, pero eres una persona buena y cariñosa y ella sabe que te acuerdas de ella, que la quieres igual aunque estés lejos y que estás pendiente de su vida. Si el corazón te pide que eches a volar tu primera obligación es contigo misma... Es tu vida al fin y al cabo y no puedes renunciar a nada de lo que representa en suma tu tesoro, tu sueño, tu ilusión. Sigue adelante, cielo, vuela, sueña... y no dejes de darme la alegría de sentirme a tu lado aunque esté lejos y de considerarme parte de tu vida. Te quiero, preciosa,
    V.

    ResponderEliminar
  2. mi dulce poetaaa...

    gracias por todo... por tu hermoso tiempo y sabias palabras... ayer mientras hablabamos por el msn descubri que te admiro aun mas... yo no te dejare de dartela alegria de sentirte a mi lado y considerarte parte muy importante de mi vida, siempre y cuando tu mi querido poeta, estes ahi siempre conmigo...

    nos abrazamoss...

    ResponderEliminar
  3. adeu niña bonita aunque no deberia exagerar,jejejeje (es una broma? lo k escribiste fue muy bonito, muy sinsera como k no te cuesta decir nada y k si crees mucho en tu corazon.hoy me paso algo hoy 30 del 11 del 2007 k llore mucho y no era para tanto pero para mi era todo hoy reprobe un examen senti como si el mundo seme biniera para absjo..senti no se senti...senti orrible por que dije soy la mas tonta del mundo, la mas la mas tonta,en lo primero k pense fue en mi mama en lo decepcionada de mi ,despues de k no me iba dejar salir a jugar,ya despues k se ivan a burlar de mi y k iba ser la mas tonta aunque lo mas seguro es k pase , pero bueno nimodos k se puede hacer. pero una amiga muy especial k ella sabe quien es por k es ade o como yo tambien digo ades o duendecita o ada o muchos apodos pero ella me dijo k sirve para que no vuelva a pasarme y son experiencias que uno tiene que pasar... con tus dulces palabras me hiciste sentir mejor, secaste mis lagrimas y me abrazaste fuertemente... gracias adecita por ser tan extraordinaria... te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  4. mmm primita..leo eso y me imagino todo y es k lo nuestro es tan similar y tan diferente,,,pero hay algo en comun!!!! el sentimiento a nuestra mamà grandota...te kiero...

    ResponderEliminar

Tan solo escribe lo k sientes...